viernes, 11 de septiembre de 2009

LA MENOPAUSIA Y LA GIMNASIA CEREBRAL


PSICOTERAPIA CORPORAL.- En respuesta específica al tema, la Psicoterapia corporal, que es movimiento dirigido acorde a las emociones y memorias del cuerpo, aunado a gimnasia cerebral resulta de vital apoyo en la Menopausia, pues no solo se trabaja con sentimientos narrados, sino también establecidos en el cuerpo, alojados en las diferentes memorias , la piel, zonas como la espalda, los pies, las manos, la voz.
Todo cuenta ante el movimiento dirigido , la contemplación del darse cuenta y el manejo de emociones resultantes para efectos ampliamente energéticos y terapéuticos.
La psique, precisa el apoyo y la atención, que todo el cuerpo, acudir a psicoterapia para contactar con este momento de cambios de todo tipo, es altamente saludable, en psicoterapia se recomiendan algunos ejercicios corporales , que te indicaré solo algunos, ponle práctica a tu psicomotricidad y a la atención conciente, serán de gran utilidad en tu proceso.
EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL.
En la gimnasia cerebral, se activa la interconexión entre los hemisferios cerebrales , lo que ocasiona una mejor estabilidad emocional y mejora la funcionalidad corporal. A mejor arraigo corporal mayor claridad mental.
1.- Bailar.- improvisando, solo ve detrás del ritmo, sin zapatos y con ropa cómoda, sin espejos y solo para disfrutarlo, poniendo atención en los movimientos de pies y manos. Sube y baja , intercala mano derecha con pierna izquierda y al contrario .Haz círculos .En un sentido y en otro.
2.- Contraer y estirar.- comienza por los dedos de manos y pies, aprieta y suelta rítmicamente, la cabeza estirala hacia un hombro y luego hacia el otro, como si quisieras recostarte ahí, contrae los músculos del rostro, haz gestos, ríe con mímica, abre y cierra un ojo a la vez , luego dos veces con el mismo y aplaude al mismo tiempo.
3.- Repetir las vocales, en voz alta, cómo si cantaras, pueden unirse dos vocales y la respiración es profunda para que este ejercicio pueda ser ejecutado. La vibración de la propia voz, produce sensaciones terapéuticas. Son solo algunos.
Hasta la próxima.
PSICT. DYANA MEYER , ES PSICOTERAPEUTA GESTALT Y TANATOLOGA.
CEL. 9981392561 CONSUTORIO 2510441.

No hay comentarios:

Publicar un comentario